Después de 16 años, Arsenal de Sarandí, equipo de Julio Grondona, descendió a la B de Argentina - RedGol

Después de 16 años, Arsenal de Sarandí, equipo de Julio Grondona, descendió a la B de Argentina

Un hecho histórico es el que se vivió esta tarde en el fútbol argentino y ese es el descenso de uno de los equipos más odiados al otro lado de la cordillera.

Arsenal de Sarandí era uno de los tres clubes que una vez en primera división nunca habían bajado de categoría. Hoy dejó a Boca Juniors y Defensa y Justicia como los únicos equipos con ese dicho record. Los de Sarandí empataron y con otro resultado sellaron su descenso a la B Nacional.

Sí, escuchó bien, uno de los equipos más odiados de Argentina, por el solo hecho de que el fundador de esta institución fue Julio Grondona, uno de los dirigentes más mafiosos que ha tenido el fútbol sudamericano, descendió y perdió la categoría.

Arsenal de Sarandí igualó agónicamente a Chacarita Juniors, cuyo resultado aún no lo tenía con un descenso inmediato, pero en horas de la tarde, Patronato goleó a Rosario Central y dejó al equipo de Julio Grondona en la B Nacional

En su estadía en primera división de Argentina, Arsenal de Sarandí salió cinco veces campeón: tres torneos nacionales y dos internacionales, todos con Julio Grondona en vida. Curioso dato con el que se festina al otro lado de la cordillera.

Foto: Archivo.