Con un golazo del joven Carlos Lobos a lo Cristiano, U. Católica volvió a ganar y a la punta del campeonato - RedGol

Con un golazo del joven Carlos Lobos a lo Cristiano, U. Católica volvió a ganar y a la punta del campeonato

Al cuadro de Beñat San José le bastó un maravilloso remate del canterano cruzado para abatir a Palestino y volver a la cima del torneo nacional.

Universidad Católica no necesitó de un partido muy espectacular para derrotar a Palestino en La Cisterna y así recuperar el liderato en el Campeonato Nacional, que desde ahora compartirá con Universidad de Chile. El conjunto cruzado se bastó de un preciso primer tiempo para quedarse con la victoria por 2-1.

Diego Buonanotte abrió tempranamente la cuenta en San Carlos de Apoquindo (9'), pero un discutido penal sobre José Luis Muñoz le dio a Palestino la chance del empate, que concretó Roberto Gutiérrez al minuto 40.

Sin embargo, en el epilogo de la primera fracción y tiro libre magistralmente rematado por Carlos Lobos dejó al local al frente del marcador. Fue un disparo al estilo del portugués Cristiano Ronaldo, con el empeine y un efecto que lo hace caer junto alsegundo palo rival.

El tiro de gracia llegaría al minuto 50, cuando Diego Torres dejó a la visita con 10 jugadores por un patadón a David Henríquez. Palestino tuvo fuerza para pelear, pero no mucha claridad ante el arco rival y el marcador no se movió.

De esta manera, los cruzados sumaron tres nuevos puntos y completaron 21 unidades en la tabla, lo que les permite cerrar la jornada al tope de la clasificación junto a Universidad de Chile y la opción abierta de escalar, la próxima semana cuando visite a O'Higgins.