Con la varita de Pablo Aránguiz, Unión le ganó a O'Higgins y le da un tanque de oxígeno a Martín Palermo - RedGol

Con la varita de Pablo Aránguiz, Unión le ganó a O'Higgins y le da un tanque de oxígeno a Martín Palermo

El conjunto hispano, que venía de ocho partidos sin ganar, celebró ante O'Higgins en Santa Laura y comienza a ver la luz en medio de la aguda crisis que puso en duda la continuidad del Titán en la banca roja.

En un partido de tono intenso, Unión Española dejó atrás una racha de ocho partidos sin ganar y le dio un tanque de oxígeno a su discutido entrenador, Martín Palermo, con una sólida victoria sobre O'Higgins de Rancagua, en el duelo que cerró la octava fecha del Campeonato Nacional este domingo en Santa Laura.

Luego de un primer tiempo donde la visita sacó leves diferencias en el trámite, Unión despertó en la segunda fracción de la mano de Pablo Aránguiz. El joven volante habilitó en diez minutos a Tobías Figueroa, quien definió sobre la salida de Miguel Pinto, y a Sebastián Jaime, quien percutó de cabeza para el 2-0 definitivo.

El conjunto hispano subió su nivel colectivo y aumentó en solidez defensiva con el regreso del sancionado Ramiro González. Con este panorama, O'Higgins no pudo hacer valer su posición en la tsabla y perdió la oportunidad de quedar entre los tres primeros del torneo.

Con este resultado, los Rojos alcanzaron la novena posición en compañía de Palestino, mientras que O'Higgins desaprovechó la derrota de Colo Colo y quedó quinto en compañía de Colo Colo y del sorprendente Unión La Calera.

Fotos: Agencia Uno