Con dos llegadas en 90 minutos, U. Católica le empató a San Luis y se consolida como líder del Campeonato - RedGol

Con dos llegadas en 90 minutos, U. Católica le empató a San Luis y se consolida como líder del Campeonato

El conjunto de Beñat San José mantiene su rendimiento a prueba de erorres y quedó con cinco puntos de diferencia sobre su nuevo escolta, Universidad de Concepción.

Un empate con gusto a poco terminó concediendo San Luis de Quillota al líder Universidad Católica, en el encuentro que cerró la undécima fecha del Campeonato Nacional, esta noche en el estadio Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Los cruzados no contaron con Diego Buonanotte, lo que obligó al debut del juvenil cubano César Munder, y cedieron prácticamente todo el peso del juego al conjunto canario, que se creó las mejores opciones de gol y abrió la cuenta con un cabezazo de Mauro Caballero al minuto 50.

Sin embargo, el cuadro colegial aprovecharía la primera opción de riesgo que generó en el partido para llegar al empate casi al instante, por intermedio de Carlos Lobos (59'). La otra acción de peligro vino en el epílogo, cuando el ingresado David Llanos obligó a una buena contención al meta Ignacio González.

De esta manera, los dirigidos por Beñat San José alcanzaron 28 unidades en la tabla de posiciones, con cinco unidades de ventaja sobre su nuevo escolta, Universidad de Concepción, siete sobre Universidad de Chile y ocho sobre Colo Colo.

Un buen antecedente para los de la franja, que ahora tendrán dos encuentros consecutivos en calidad de local. El próximo sábado ante Huachipato y posteriormente contra Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo.

Fotos: Agencia Uno