Combinaciones: U. de Chile puede volver de Brasil un 97% clasificado a octavos de final de la Libertadores - RedGol

Combinaciones: U. de Chile puede volver de Brasil un 97% clasificado a octavos de final de la Libertadores

En caso de que el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos consiga un triunfo en el Mineirao, sus opciones de avanzar a la siguiente fase quedarán abiertas de par en par.

Los cinco puntos que obtuvo Universidad de Chile en la primera mitad de la disputa del Grupo E de la Copa Libertadores son garantía firme para el futuro de los azules, al punto que pueden adelantar su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

Dónde ver Cruzeiro vs Universidad de Chile por Copa Libertadores: cuándo juegan, TV y streaming

La lógica es la siguiente. Si los azules ganan este jueves en Mineirao, aumentarán a un 97 por ciento sus posibilidades de avanzar a la próxima fase. En palabras más simples, solo quedarán eliminados si pierden sus dos cotejos restantes y Cruzeiro gana los últimos dos, siempre que consiga más de tres goles de diferencia en conjunto.

Esto requiere de una victoria histórica, pero el empate también puede ser buen negocio. En caso de la igualdad, los universitarios mantendrán los tres puntos de diferencia sobre Cruzeiro en la tabla de posiciones y seguirán a un triunfo de ingresar al selecto grupo de los 16 mejores del continente.

La derrota, eso sí, complicaría todo. Un revés en Mineirao permitirá que los brasileños alcancen a los azules en la clasificación y si es por más de un gol de diferencia, quedarán por sobre el conjunto de Ángel Guillermo Hoyos. Con visita a Racing y cierre en casa ante Vasco, las opciones se verán nuevamente damnificadas.

Universidad de Chile espera contar con los regresos de Gonzalo Jara y Jean Beausejour para el encuentro programado para este jueves 26 de abril desde las 19:15 horas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, y que será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Fotos: Agencia Uno