Colo Colo el miércoles y U. de Chile el jueves se juegan de visita todo el porvenir en Copa Libertadores - RedGol

Colo Colo el miércoles y U. de Chile el jueves se juegan de visita todo el porvenir en Copa Libertadores

Albos y azules enfrentan de visita compromisos de alta exigencia y necesitan sumar unidades para seguir en carrera por los cupos para octavos de final del certamen continental.

Contra las cuerdas. Colo-Colo y Universidad de Chile se juegan de visita su futuro -y el del fútbol chileno- en Copa Libertadores esta semana, en la continuidad de la fase de grupos del certamen continental. Los albos enfrentarán a Delfín de Ecuador en Manta y los azules, a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda.

El Cacique será el primero en salir a la cancha, este miércoles en casa del conjunto cetáceo (21:45 horas) y con la obligación de ganar para estirar una lejana opción de clasificar a los octavos de final. Con un solo punto en tres fechas, el cuadro que ahora dirigirá Héctor Tapia necesita un golpe de efecto para evitar la eliminación.

Calculadora: Las cuatro opciones de Colo Colo para clasificar a octavos de final

El jueves a las 19:15 horas será el turno del dolido conjunto azul, que visitará al líder del Grupo E con un técnico interino tras la partida de Ángel Guillermo Hoyos después de la derrota 7-0 ante Cruzeiro. Con cinco puntos, para los universitarios el tema es claro: necesitan sumar al menos una unidad para llegar con opción a la última fecha.

Tan importante como el duelo en Buenos Aires será lo del miércoles en Rio de Janeiro, cuando Vasco da Gama y Cruzeiro se encuentren en el inicio de la quinta fecha. Si ganan los mineiros, la U prácticamente asegurará Copa Sudamericana, pero la Libertadores quedará muy cuesta arriba.

Donde ver Racing vs U. de Chile por Copa Libertadores: horario, TV y streaming online

Las bases establecen que los dos primeros equipos de cada grupo tendrán un cupo en los octavos de final de la Libertadores. Además, el tercer clasificado se integrará a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que el cuarto lugar quedará el eliminado de toda competencia.

Fotos: Agencia Uno