Clubes de Segunda División acusan a la ANFP de “abandono” y provocarles “precariedad económica” - RedGol

Clubes de Segunda División acusan a la ANFP de “abandono” y provocarles “precariedad económica”

Colchagua, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, General Velázquez, Iberia, Independiente de Cauquenes y San Antonio Unido emitieron un comunicado en el que denuncian a Quilín por una grave falta de compromiso con la categoría y sus instituciones.

Los clubes de la Segunda División Profesional denunciaron un total abandono de parte de la ANFP para con la tercera categoría de los escalafones del fútbol chileno y lo hicieron saber en un comunicado.

El texto firmado por Colchagua, Deportes Recoleta, Deportes Santa Cruz, Fernández Vial, General Velázquez, Iberia, Independiente de Cauquenes y San Antonio Unido (falta sólo Malleco Unido) reclaman una situación insostenible para los clubes ante la indiferencia y desigualdades que existen desde Quilín con la Segunda División y la Primera A y Primera B.

El inicio del torneo estaba pactado para el 18 de marzo, sin embargo la competencia aún no se inicia. Según los clubes el desorden es tal que desde Quilín que ni siquiera les han hecho llegar el fixture. Es decir, los propios equipos de la Segunda División no tienen idea con quién tienen jugar.

Por otro lado reclaman un aumento arbitrario del monto de garantía que alcanza los 36 millones de pesos. Además, Fernández Vial y General Velázquez todavía no han sido habilitados tras ascender pese a tener en regla sus papeles y pagos.

Desde los clubes acusan al directorio de la ANFP como los responsables de la “precariedad económica y desamparo” de los clubes de la división. Recordar que los equipos de Segunda no reciben aportes del CDF.

“Solicitamos de forma urgente concretar una reunión con la mesa directiva de la ANFP, para efectos de buscar soluciones reales y concretas a todas las dificultades señaladas”, sentenciaron en el comunicado.


Foto: Agencia UNO