Chupete Suazo, filántropo: financió un estadio para la población Lo Gallardo de San Antonio - RedGol

Chupete Suazo, filántropo: financió un estadio para la población Lo Gallardo de San Antonio

El ex goleador de la selección chilena se puso con el billete para un bonito coliseo que albergará hasta 500 personas y pasto sintético, terreno de juego divisible en tres canchas de futbolito.

En Lo Gallardo, San Antonio, la población está feliz y más que agradecida con Humberto Suazo, y no sólo por lo brindado por Chupete en la selección chilena y su carrera. El otrora goleador de la Roja y Colo Colo financió la construcción de un estadio para la comunidad.

"No duele tanto el gasto, porque veo la cara de felicidad de toda la gente y con eso quedo más que pagado. Gracias a Dios me fue súper bien, lo importante es ver eso, la emoción de la gente", dijo Suazo a Líder de San Antonio.

Agregó que “soñaba con tener este recinto. Al ver las imágenes se fueron modificando algunas cosas. Ahí uno se da cuenta que se hizo algo muy bonito. Espero que la comunidad lo ocupe de buena manera y lo cuide, que es algo muy importante”.

El costo del recinto asciende a cerca de 700 millones de pesos, tendrá cancha sintética y una capacidad para 500 espectadores sentados, además de instalaciones y una cafetería.

"Al final lo hice pensando en el bien de la comunidad. Cuando uno está tranquilo y contento quiere dejar cosas, y qué mejor que ver las caras de felicidad de las personas de Lo Gallardo, que viene siempre a ver cómo vamos. El otro día cuando se prendieron las luces llegó mucha gente. Creo que están esperando que empiece a funcionar pronto", sentenció Chupete.


Fotos: Agencia UNO y Líder de San Antonio