Christian Garín jugó a gran nivel, pero no pudo ante Schwartzman y la serie de Copa Davis quedó 1-1 - RedGol

Christian Garín jugó a gran nivel, pero no pudo ante Schwartzman y la serie de Copa Davis quedó 1-1

El Tanque mostró un alto nivel de juego, pero los problemas físicos le jugaron una mala pasada en el tercer set y no pudo llevarse la victoria.

Christian Garín cayó ante Diego Schwartzman por 6-7, 7-6 y 2-6, y la serie de Copa Davis quedó igualada 1-1. La segunda raqueta nacional hizo un partidazo ante el número uno de Argentina, pero los problemas físicos lo alejaron de la victoria.

El Tanque entró muy bien al juego y mostró un altísimo nivel ante el 15° del mundo. El chileno forzó el tie break, pero el trasandino puso sobre la cancha su jerarquía y se llevó el primer set por 7-6 (7-2).

Ya con un set arriba, el argentino se soltó y quebró el tercer saque del chileno en la segunda manga. Cuando Schwartzman sacaba para el partido llegó el quiebre de Garín y nuevamente fueron a tie break, pero esta vez con victoria para el tenista nacional por 7-2.

En el tercer set, el Tanque sintió el esfuerzo del partido y comenzó a tener problemas físicos que aprovechó el trasandino para llevarse el partido por 6-2.

La final de la Zona I Americana sigue el sábado con el dobles que enfrentará a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry contra Máximo Gónzalez y Guillermo Durán. Además, se disputarán los singles entre Christian Garín vs. Nicolás Kicker y Jarry vs. Diego Schwartzman.

Foto: Agencia UNO.