Chile entre las mejores: selección femenina es el primer debutante clasificado al Mundial de Francia 2019 - RedGol

Chile entre las mejores: selección femenina es el primer debutante clasificado al Mundial de Francia 2019

La Roja Femenina alcanzó el segundo lugar de la Copa América y estará por primera vez en una Copa del Mundo, ante los colosos de la categoría que ya están asegurados, como Australia, Japón, China y el anfitrión.

La Selección femenina de fútbol se convirtió esta tarde en el octavo equipo clasificado en el próximo Mundial de Francia 2019, pero además en el primero que lo hace en calidad de debutante para el certamen planetario que se disputará entre el 17 de junio y el 17 de julio del próximo año.

El combinado de José Letelier alcanzó un inédito segundo lugar en la Copa América Femenina, y de esta manera se unió a los otros siete equipos que ya están inscritos en la máxima competencia mundial.

Asia ya inscribió a sus cinco clasificados, Japón (ex campeón del mundo en 2011), China, Australia, Tailandia y Corea del Sur. La Copa América Femenina sumó a Brasil y Chile, mientras que el anfitrión Francia completa la nómina de confirmados en la máxima cita.

El Mundial de Francia se disputará con 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro representativos. El sorteo de esta primera fase se realizará el próximo 8 de diciembre en los suburbios de París.

Fotos: Agencia Uno