Calculadora: Las cuatro opciones de Colo Colo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores - RedGol

Calculadora: Las cuatro opciones de Colo Colo para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

El conjunto albo puede llegar a la fase de los 16 mejores del continente incluso sumando una nueva derrota. Pero las opciones quedarán prácticamente sepultadas si no derrota a domicilio a Delfín el próximo miércoles.

Con solo un punto en sus primeros tres partidos y dos derrotas de local, el panorama de Colo Colo en la Copa Libertadores es simplemente terminal. Los albos necesitan al menos dos victorias en los tres encuentros que les quedan para aspirar a avanzar por primera vez a octavos de final en once años.

Los caminos son bien complejos y prácticamente deberán armarse a partir de una victoria sobre Delfín de Ecuador el próximo miércoles en Manta. Eso y que a Bolívar no se le ocurra ganar por goleada en el partido que les resta precisamente con los ecuatorianos.

Estos son los cuatro caminos del Cacique a octavos de final:

- Si Colo Colo gana los tres partidos, estará clasificado a octavos de final con diez puntos.

- Si Colo Colo le gana a Delfín y Bolívar y empata con Atlético Nacional, sumará ocho puntos y clasificará a octavos siempre que Delfín o Bolívar no goleen en su(s) partido(s) restante(s). En ese caso, se definirá por diferencia de goles.

- Si Colo Colo le gana a Delfín y Bolívar y pierde con Atlético Nacional, necesitará que Delfín y Bolívar no ganen más y empaten entre ellos en la última fecha, para clasificar con siete unidades

- Si Colo Colo no le gana a Delfín o Bolívar, tendrá que vencer en sus dos partidos restantes y que Delfín y Bolívar no sumen más victorias, para definir con siete unidades y seguramente por diferencia de goles.

Fotos: Agencia Uno