Calculadora: Colo Colo debe ganar dos de tres partidos para recién soñar con octavos de la Copa Libertadores - RedGol

Calculadora: Colo Colo debe ganar dos de tres partidos para recién soñar con octavos de la Copa Libertadores

El conjunto albo quedó contra las cuerdas después de la sorpresiva derrota ante Delfín de Ecuador. Revisa las distintas combinaciones de resultados que establecerán el escenario final del antes abordable Grupo 2 del certamen continental.

“Dependemos de otros resultados”, dijo Pablo Guede después de la triste derrota de Colo-Colo ante Delfín de Ecuador anoche, en la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro albo dejó en absoluto entredicho su posibilidad de avanzar a los octavos de final.

Pero hay opciones. La más clara necesita que el Cacique gane los tres partidos que le quedan (ante Delfín en Manta, Bolívar en el Monumental y Nacional en Colombia) y al menos asegurará el segundo lugar con 10 puntos, aunque la diferencia de goles (-3 de los albos) será clave para superar eventualmente a los bolivianos (+1).

En caso de que los albos ganen dos duelos y empaten uno, las cosas se complican. Con ocho puntos, los albos deberán esperar que Bolívar y Delfín no vuelvan a ganar para inscribirse en octavos y esperar que Atlético Nacional se arranque en la tabla de posiciones.

Si los albos pierden un partido más, quedarán prácticamente eliminados de manera matemática. Solo una plaga de múltiples empates entre Bolívar, Delfín y Atlético Nacional podría impedir que un equipo con siete puntos llegue a octavos de final. Pero si la derrota es con Bolívar en el Monumental, chao Copa.

Así mismo, si Colo Colo no es capaz de ganar dos de los tres partidos que le quedan, no podrán optar por un cupo en octavos. Con cinco o menos puntos no podrá superar a Bolívar y Delfín en la tabla, ya que juegan entre ellos.

Copa Sudamericana

El tercer lugar de cada grupo en esta fase se clasificará de manera directa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, una opción que aparece en el horizonte de Colo Colo y para la que necesita ganar al menos uno de los tres partidos y que no caiga ante Bolívar o Delfín. En este caso, sumará cuatro o cinco puntos que le permitirán salir del fondo de la tabla.

Este es el duro panorama para el conjunto de Pablo Guede, que volverá a la acción el 2 de mayo ante Delfín en Manta, luego recibirá a Bolívar (15 de mayo) y finalmente visitará a Atlético Nacional (24 de mayo).

Fotos: Agencia Uno