Caco Villalta se desahogó y lo están triturando: "Me aburro con el fútbol femenino, no le tengo gran cariño" - RedGol

Caco Villalta se desahogó y lo están triturando: "Me aburro con el fútbol femenino, no le tengo gran cariño"

El periodista y comentarista deportivo explicó su postura y la que cree está extendida en el medio, que explicaría por qué los clubes no apoyan la actividad que hoy está en la vidriera tras el gran logro de La Roja Femenina.

El periodista y comentarista deportivo Juan Carlos Villalta se despachó polémicas declaraciones luego de la clasificación de la selección chilena a la Copa del Mundo Femenina como subcampeón de la Copa América, y aseguró que le "aburre" el fútbol femenino y que su posición es extendida en el medio.

“Si un equipo tiene la posición de privilegio de la selección femenina, merece apoyo a nivel dirigencial y de Gobierno. No me atrevo a penetrar en el mundo del fútbol femenino, porque no he incursionado, no tengo referencias, no veo partidos”, explicaba el Caco en el webshow El Deportivo de LaTercera.com.

Según el analista de CDF, “solo me llega el efecto, de que clasificó, que está entre los mejores, que va al Mundial y al repechaje de los Juegos Olímpicos. (Por eso) a partir de ahora tiene que haber más seriedad en término de recursos y hacer una competencia más estable. Y no sé si los clubes tendrán capacidad y deseo de hacerlo”.

Según Villalta, el problema pasa por la disposición general del medio ante el fútbol femenino. “Es muy impopular la postura que tengo yo. Incluso hasta puede ser mal comprendida. No debe faltar el que diga que el Caco está discriminando porque no le gustan las mujeres. Pero así como no me gusta el boxeo o el handbol, tampoco me gusta el fútbol femenino”.

“No le tengo gran cariño, sino que me aburro con el fútbol femenino. A lo mejor les pasa a muchos que están estructurando el fútbol femenino y no tienen el mismo interés que por el fútbol masculino. Pero yo apoyo todo lo que sea evidentemente ordenarlo, organizarlo y llegar en buen pie a estas fiestas mundiales. Me parece interesantísimo”, completó el Caco.

La Selección femenina, en la mejor actuación de su historia, consiguió el segundo lugar en el Sudamericano y el boleto para el Mundial de Francia 2019, junto con un cupo para disputar el repechaje de ingreso a la competencia olímpica en Tokio 2020.

Fotos: Agencia Uno