Barticciotto: “Aunque le duela a los colocolinos, la U hizo un partido a ritmo internacional y Colo Colo no” - RedGol

Barticciotto: “Aunque le duela a los colocolinos, la U hizo un partido a ritmo internacional y Colo Colo no”

El otrora jugador y técnico del Cacique quedó congelado con la derrota de los albos ante el humilde Delfín, resultado que deja al equipo de sus amores colgando en el torneo continental tras un bochorno que fue tema en la región.

Si hay alguien que puede hablar con propiedad de Colo Colo ese es Marcelo Pablo Barticciotto. El ex jugador y DT del Cacique sufrió con la escandalosa derrota de los albos ante el humilde Delfín de Ecuador en la Copa Libertadores.

“Aunque les duela a los colocolinos, la U hizo un partido a ritmo internacional y Colo Colo no hizo nada de eso. Perdió todas las pelotas divididas, ellos eran más fuertes físicamente, todos saben de esa capacidad de las personas de raza negra, se valieron de eso”, dijo Barti en radio Cooperativa.

Agregó que “Colo Colo mereció ganar, pero fue un equipo monótono, no puede jugar por el medio siempre, no tiene punteros y en el campeonato nacional, cuando retrocede como le pasó con Católica en el segundo tiempo, le deja espacios a Rivero, Paredes, Valdivia; pero ahora fue siempre por el medio”.

Siguió complementando: “hay que ser inteligente. Decir: saben qué, muchachos, recojámonos a ver si salen un poco y ahí aprovechamos. A veces no hay que meter a toda la gente en el área, hay que tener paciencia, como dijo Guede, pero Colo Colo no la tuvo porque no tuvo la pelota para buscar ese espacio para desequilibrar”.

Por último sentenció que “uno lo veía a Valdivia fastidioso porque cuando la agarraba, estaban todos parados. Su trabajo se nota cuando él mete un pase en profundidad, cuando mete la pelota al espacio o cuando mete el pase entre líneas. Pero no lo hizo, no por su culpa, estaba fino, dinámico, encaró. Yo no sé si Guede no se dio cuenta. Colo Colo tuvo la pelota, pero no generó eso en situaciones de gol. Llegó muy poco en situaciones de gol, es muy poco para tanta posesión”.