Bárbara Santibáñez vuelve al fútbol español con un megagolazo después de superar una rotura de ligamentos - RedGol

Bárbara Santibáñez vuelve al fútbol español con un megagolazo después de superar una rotura de ligamentos

La delantera chilena fue la gran novedad en la victoria del Sporting de Huelva a domicilio sobre Fundación Albacete.

Luego de ocho meses fuera de las canchas producto de una rotura de ligamentos rotulianos, Bárbara Santibáñez volvió oficialmente a una cancha de fútbol en la victoria de Sporting de Huelva sobre Albacete en la liga española, y de la mejor manera: la delantera chilena anotó un golazo para el 3-0 definitivo en el Carlos Belmonte.

La ex delantera de Colo Colo, Everton, Santiago Morning, Palestino y Universidad de Chile se perdió la Copa América Femenina por esta lesión, pero graficó su buena rehabilitación cuando ingresó a 91' y dos minutos más tarde batió a Elena de Toro con un riflazo de zurda al ángulo.

Con este resultado, Sporting de Huelva queda a un triunfo de la salvación matemática del descenso. "Soy de visualizar las cosas y claro que me imaginé volver a jugar con un go, pero nunca pensé que sería para completar una goleada que necesitábamos", explicó la atacante nacional.

Santibáñez fue anunciada como refuerzo del equipo en junio del año pasado, pero su primera experiencia internacional sufrió un duro golpe por una rotura de ligamentos, dos meses después. La delantera hizo una dedicada recuperación y está de vuelta con la mejor de las presentaciones. 

Fotos: Archivo