Atento Colo Colo: Arturo Sanhueza aprobó su examen de título con distinción máxima y es entrenador profesional - RedGol

Atento Colo Colo: Arturo Sanhueza aprobó su examen de título con distinción máxima y es entrenador profesional

El mediocampista de Cobreloa, que estudiaba en el INAF de manera paralela, quedó en posesión de su título de entrenador profesional luego de aprobar el examen ante Alberto Quintano.

¿Un nuevo candidato para Colo Colo? Quizás es mucho decir. Pero lo cierto es que el ex capitán del Cacique y actual mediocampista de Cobreloa, Arturo Sanhueza, se convirtió oficialmente en entrenador profesional luego de aprobar el examen de título de la carrera en el Instituto Nacional del Fútbol, INAF.

El Rey Arturo espera realizar una serie de viajes para actualizarse en el exterior antes de dirigir de manera oficial un equipo. De todas formas, ya se encuentra en posesión del título y posee un cuerpo técnico armado, junto a quien fuera su compañero en Deportes Temuco, Sebastián Domínguez; y al ex PF de Claudio Borghi Hernán Torres.

Sanhueza cursó la carrera de entrenador en la sede del INAF ubicada en Concepción, por lo que se desplazó constantemente desde Temuco y Calama cuando era necesario para cursar sus estudios superiores. El esfuerzo dio frutos y promedió una calificación de 6,1 a lo largo de la carreral.

El ex mediocampista de la selección chilena fue campeón en seis oportunidades con Colo-Colo y además llevó la jineta de capitán desde la partida de David Henríquez, en 2008, hasta que abandonó el club en 2010.

Posteriormente, Sanhueza vistió los colores de Deportes Iquique y Universidad de Concepción en Primera División, así como de Deportes Temuco y Cobreloa en Primera B. Con los albiverdes consiguió el título del ascenso y la promoción en la temporada 2015-2016.

Fotos: Archivo