Andrés Iniesta: “Duele más porque pudo haber sido mi última Champions League” - RedGol

Andrés Iniesta: “Duele más porque pudo haber sido mi última Champions League”

El capitán del Barcelona dejó en el tapete la opción de retirarse una vez termine la temporada. Firmó un contrato vitalicio en 2017, pudiendo finalizarlo cuando él lo estime.

Andrés Iniesta sumó aún más complicaciones al mundo del Barcelona luego de la eliminación de la Champions League ante la Roma. El capitán e histórico volante dijo que podría retirarse al final de la temporada.

Video | Roma 3-0 Barcelona

“Duele más porque pudo haber sido mí última Champions League. Es una posibilidad”, comentó Iniesta una vez terminado el partido.

Iniesta firmó un contrato vitalicio en 2017 con el Barcelona que lo faculta a terminarlo cuando él lo estime, por lo que si decide colgar los botines a mediados del 2018 puede hacerlo sin problemas.

Iniesta sólo ha jugado por el Barcelona y debutó en octubre del 2002. Es el jugador con más títulos en el club, 30, junto a Lionel Messi y es el capitán desde la salida de Xavi en 2015.

Sobre el duelo ante la Roma recalcó que es totalmente impensada y que dejó un dolor muy grande en el camarín catalán. 

“Es una eliminación muy dolorosa porque no era esperable por la ventaja que teníamos. Cometimos muchos errores y no conseguimos adaptarnos al partido. Es una decepción muy grande por la temporada que veníamos realizando. Es un gran dolor para todos. Teníamos mucha esperanza de avanzar y quedamos afuera”, comentó.

Finalmente dijo que lo único que le queda al equipo es firmar el título de La Liga y conseguir la Copa del Rey, para tratar de limpiar el dolor que dejó la eliminación en cuartos de final de Champions League.

“No es día para dar mensajes (a los hinchas), todos estamos dolidos. No es cuestión de pedir perdón, las cosas salen o no, pero la predisposición de ganar es siempre la misma. Daremos lo máximo para conseguir hacernos con las dos competiciones que nos quedan”, cerró.

El Barcelona tiene prácticamente amarrada La Liga y sólo necesita mantener la diferencia de 11 puntos que tiene con el Atlético Madrid, quedan siete fechas. Además el 21 de abril jugarán la final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Foto | Roma 3-0 Barcelona

Foto: Getty Images