Al Mundial en segunda: el seleccionado alemán Jonas Hector renueva con Colonia pese al virtual descenso - RedGol

Al Mundial en segunda: el seleccionado alemán Jonas Hector renueva con Colonia pese al virtual descenso

El lateral zurdo es nombre fijo de Joachim Löw para Rusia 2018 y firmó un nuevo vínculo hasta 2023 pese a que su equipo está a un partido de sellar su caída a la 2. Bundesliga. El germano asegura que rechazó ofertas ante el interés de varios grandes de Europa.

Lo de Jonas Hector es una historia atípica para el fútbol moderno. El lateral izquierdo de 27 años y fijo en la nómina de Joachim Löw en Alemania para la Copa del Mundo de Rusia 2018 renovó hasta 2023 con Colonia.

El Köln está virtualmente descendido a la 2. Bundesliga a ocho puntos de la salvación restando tres fechas por jugar, y pese a despertar el interés de equipos como Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Mónaco y Liverpool, el jugador privilegió el amor el club que lo vio debutar profesionalmente en la temporada 2012-13.

“El Colonia me permitió pasar de jugar en cuarta división a ir a la selección. Estoy muy conectado y agradecido con este equipo, me siento muy cómodo viviendo aquí. No hubiera tenido problemas en elegir otro club a final de temporada, pero no hubiera sido lo correcto. La decisión es clara: pertenezco al Colonia y quiero jugar la próxima temporada con este equipo y con estos fans", sostuvo Jonas Hector.

El alemán arribó en 2010 al Colonia tras comenzar su carrera como juvenil en el SV Auersmacher. Estuvo dos temporadas en el Köln II antes de pasar al primer equipo que en ese entonces disputaba la 2. Bundesliga.

De esta forma, el lateral disputará la próxima Copa del Mundo buscando la corona planetaria con Alemania para seguramente regresar a su país para jugar en la segunda división germana.

Foto: Getty Images