Una locura: hinchas chilenos hicieron temblar la seguridad y la Roja casi no puede salir a cenar en Estocolmo - RedGol

Una locura: hinchas chilenos hicieron temblar la seguridad y la Roja casi no puede salir a cenar en Estocolmo

El plantel de la selección nacional vivió un tenso momento al intentar salir del hotel de concentración en Suecia. Los cientos de forofos criollos quisieron estar cerca de los jugadores y los protocolos de acción se vieron superados.

Un tenso momento se vivió la tarde-noche de este jueves en las afueras del hotel Radisson Blu Waterfront, que acoge a la selección chilena en Estocolmo de cara al amistoso de este sábado que la Roja disputará frente a Suecia.

Es sabido que Suecia reúne a una gran colonia de chilenos, explicada por el éxodo de miles de compatriotas perseguidos durante la dictadura militar. Así las cosas, fueron cientos los hinchas nacionales que llegaron a las afueras del recinto para alentar al plantel de la Roja.

Como el hotel no se esperaba tamaña multitud, las medidas de seguridad se vieron sobrepasadas y los jugadores de la selección tuvieron problemas para dejar el hotel y salir a cenar.

Los hinchas nacionales se agolparon a la salida del hotel y el personal de la ANFP junto a la seguridad del recinto debieron formar una barrera humana para dejarle el pasillo libre a los jugadores en su camino hacia el autobús.

Cabe recordar que los forofos nacionales presentes en  las afueras del hotel le han manifestado su apoyo a la selección con cánticos, bombos, fuegos artificiales y hasta pies de cueca.


Video: gentileza @rodrigogomezf/Radio Cooperartiva