U. Española denuncia que la Tesorería le embargó las platas del CDF por una deuda "de hace más de 20 años" - RedGol

U. Española denuncia que la Tesorería le embargó las platas del CDF por una deuda "de hace más de 20 años"

A través de un comunicado a la opinión pública, el conjunto de la Plaza Chacabuco rechazó la situación que le impuso la tesorería regional por obligaciones contraídas por la Corporación que acumulan más de 1.700 millones de pesos.

A través de un macizo escrito dirigido a la opinión pública, Unión Española rechazó el embargo impuesto por la Tesorería Regional Metropolitana del Servicio de Tesorerías sobre los ingresos que debe percibir el club desde el CDF y a través de la ANFP desde el mes de octubre pasado.

"La cobranza en cuyo contexto se decretó el embargo, se inició el año 2009, y se refiere a deudas tributarias contraídas en los años noventa del siglo pasado por la corporación Club Deportivo y Social Unión Española, persona jurídica distinta de Unión Española S.A.D.P.", explicaron en Plaza Chacabuco.

Así mismo, se señala que la actual S.A. "no ha sido incluida en la nómina de deudores morosos que dio origen al expediente de cobro, ni en el mandamiento de ejecución, ni notificada ni requerida de pago. De hecho, entre el año 2007, y esta fecha, las deudas cobradas por el Servicio de Tesorerías jamás han aparecido (y aún no aparecen) en los varios certificados de deuda que Unión Española S.A.D.P. ha obtenido de parte del Servicio de Tesorerías".

La deuda, que debido a los recargos por morosidad se eleva sobre los 1.700 millones de pesos, ha producido un colapso económico en el conjunto hispano. "Eran la principal fuente para el pago de las obligaciones regulares e inmediatas de la sociedad (...) en una injusta afectación operativa, social y patrimonial que puede tener muy serias consecuencias para Unión Española S.A.D.P., sus trabajadores y sus equipos de fútbol (en todas las categorías)".

Por esta razón, el elenco de colonia anunció que buscará a través de sus abogados la forma de solucionar el problema y "con ello determinar las acciones a seguir, para poner fin al embargo trabado ilegalmente, y exigir las responsabilidades civiles, administrativas y penales, de quienes corresponda".

Unión Española comienza así una semana clave en lo institucional y lo deportivo, puesto que también debe enfrentar el jueves a Sport Huancayo en Perú, en búsqueda de un boleto a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Fotos: Agencia Uno