U. Española confirma plan para hacer dos edificios en Santa Laura y que remodelará su estadio con la plata - RedGol

U. Española confirma plan para hacer dos edificios en Santa Laura y que remodelará su estadio con la plata

A través de un comunicado, el conjunto hispano ratificó que pretende construir dos torres, de 15 y 23 pisos, en el terreno que hoy ocupa la Cancha 2 del recinto de la Plaza Chacabuco.

Entre pitos y flautas, el regreso al país de el ex presidente de Unión Española Jorge Segovia ha traído numerosas novedades en el conjunto hispano. La más importante, a nivel inmobiliario: el cuadro de colonia confirmó que proyecta construir dos edificios en el terreno del estadio Santa Laura, específicamente el que hoy ocupa la Cancha 2.

A través de un comunicado oficial, Unión salió al paso de las últimas informaciones al respecto y clarificó que "existe un proyecto de desarrollo en un sector del recinto anexo al estadio (conocido como Cancha 2), un conjunto de edificios comerciales y viviendas que no va a afectar al estadio".

"Todo lo contrario, los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio, convirtiéndolo en uno de los más modernos de Latinoamérica, siguiendo la línea de actuación que se ha desarrollado en algunos de los estadios más importantes de Europa", añadió.

El escrito confirma, además, que "el estadio Santa Laura – Universidad SEK es un estadio de fútbol, y va seguir siéndolo.  Y, por su puesto, el mismo va a continuar estando en su ubicación actual. El compromiso ha sido siempre conservar y mantener en las mejores condiciones nuestra sede emblemática, invirtiendo grandes cantidades de dinero en la mejora de las instalaciones ya existentes, las que estaban semi-clausuradas y en riesgo de demolición hace 10 años".

El problema vendrá ahora a nivel judicial, pues agrupaciones de vecinos aseguran que el permiso de edificación en ese sector no corresponde, ya que es una zona marcada como área verde y que la Municipalidad de Independencia no cumplió los plazos necesarios para modificar este diseño.

Fotos: Agencia Uno