U. de Chile comienza este viernes su súper racha de 11 partidos en 45 días: Con dos clásicos y cinco viajes - RedGol

U. de Chile comienza este viernes su súper racha de 11 partidos en 45 días: Con dos clásicos y cinco viajes

Los de Guillermo Hoyos tendrán duro trabajo hasta el 13 de mayo cuando visiten a Universidad Católica. En el intermedio jugarán dos veces como forastero en Copa Libertadores y disputarán siete fechas del Torneo Nacional.

Universidad de Chile abrirá la 7° fecha del Torneo Nacional este viernes ante Audax Italiano, dando inicio también a una larga racha de partidos en la época más extrema de duelos que tendrá durante todo el calendario 2018: serán 11 partidos en 45 días.

Galería | Los 11 partidos de la U. de Chile en 45 días.

La U disputará siete partidos del torneo nacional, incluyendo los dos clásicos ante Colo Colo y la U. Católica, tres partidos de visita, y cuatro de la Copa Libertadores. En el torneo internacional chocará ante Cruzeiro y Racing, ambos rivales los tendrá en frente como local y visitante.

En esta racha de duelos sólo en dos ocasiones tendrá semanas sin partidos entre fechas del torneo nacional,  y será previo a ambos clásicos. La semana previa al 15 de abril donde será el Superclásico y la del 13 de mayo en la previa del Clásico Universitario. 

En la previa del inicio de la racha Matías Rodríguez analizó la inminente rotación en la que caerá la U y destacó que el DT sabrá en qué momentos cambiar titulares y dar descanso a los que más competencia le toquen.

“Esto es un plantel, 30 jugadores. Seguramente el profe verá cuándo dar descanso a alguno, cuando no. Cuando utilizarlos y la forma que no salgan lastimadas. Sabemos que serán 35 días de muchos partidos. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posible y el profe decidirá cuándo tocará descansar y cuándo no”, explicó Rodríguez en conferencia. 

Además de los dos clásicos, la U deberá realizar cinco viajes entre estas fechas: a La Calera el 22 de abril, a Belo Horizonte el 26 de abril, a Avellaneda el 3 de mayo y a Rancagua el 6 de mayo.

Foto: Getty Images