Tobías Figueroa y duelo de UE contra Sport Huancayo: “Si no clasificamos será un golpe muy duro” - RedGol

Tobías Figueroa y duelo de UE contra Sport Huancayo: “Si no clasificamos será un golpe muy duro”

Los nacionales tienen la obligación de ganar este jueves a las 21:45 horas en Perú, teniendo en cuenta el  empate sin goles de la ida y la paupérrima campaña en el Torneo Nacional.

Unión Española se prepara para visitar a Sport Huancayo de Perú por la revancha de la primera ronda de la Copa Sudamericana con el antecedente del empate sin goles en la ida jugada en Santa Laura.

Tras vence a la U en el estreno del Torneo Nacional, los hispanos arrastran una racha de tres empates y una derrota en el campeonato criollo. El delantero argentino, Tobías Figueroa, confía en que su equipo puede despertar en Perú para clasificar en la Sudamericana y así recuperar confianza para el doméstico.

“Seguramente ganando el partido se abrirán puertas y la confianza será mejor. Tenemos que salir a hacer nuestro juego, si hacemos un gol los obligamos a hacer dos. Hay que ahorrar energías, correr en los momentos justos y saber que en la altura hay cosas que no se pueden hacer. Hay que ser inteligentes”, sostuvo Figueroa.

Agregó que “soy sincero. En lo personal pude convertir este fin de semana y el anterior, uno se satisface, pero quiero salir a ganar siempre. Si los goles los hacen mis compañeros no importa, quiero que Unión Española siga creciendo en la tabla, como institución y clasificar”.

Siguió complementando: “se habla que el fútbol chileno no está a la altura cuando tiene que jugar competencias internacionales. Creo que no es así, nosotros vamos a ir a demostrarlo”.

De todas formas, fue consultado qué pasará si su equipo no logra acceder a la siguiente ronda del torneo continental: “será un golpe muy duro para todos”.

Foto: Agencia UNO