Ter Stegen: “Todos queremos que vuelva Neuer, pero yo tengo que prepararme para ser titular en el Mundial” - RedGol

Ter Stegen: “Todos queremos que vuelva Neuer, pero yo tengo que prepararme para ser titular en el Mundial”

El arquero del Barcelona aseguró que respeta mucho a su colega y mentor, pero la lesión del jugador de los registros del Bayern Múnich lo tiene por ahora como el primer candidato a la estelaridad y él lo sabe.

De momento Marc-André ter Stegen aparece como el arquero titular de Alemania de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. El arquero de Barcelona se adueñó del puesto ante la rebelde lesión de Manuel Neuer.

Considerado el mejor arquero desde hace algunos años, Neuer se fracturó un pie en abril del año pasado en el partido entre Bayern Múnich ante el Real Madrid y desde entonces no ha podido superar las molestias.

“Siento un respeto absoluto por todo lo que le ha dado Neuer a Alemania, lo reconozco sin ningún recelo. Todos queremos que Manuel vuelva a la cancha, ese es el primer paso. El resto se decidirá según el rendimiento que muestre”, sostuvo Ter Stegen en la previa del partido amistoso entre Alemania y España que se disputará este viernes.

Agregó que “yo quiero estar bien preparado para el Mundial, luego es el entrenador el que decide. Yo me enfoco en lo que sucede hoy”.

Ter Stegen se ganó el relevo por Neuer desde antes de llegar al Barça, llamado a convertirse en el sucesor del destacado portero del Bayern. Mayores bonos consiguió luego de imponerse definitivamente la lucha por el puesto a Claudio Bravo en los culés y quedarse con la titularidad absoluta del arco en los azulgranas hace casi dos años.

De todas formar, el seleccionador germano, Joachim Löw, ya adelantó que esperará hasta último momento a Neuer antes de cerrar la nómina definitiva de Alemania para Rusia 2018.


Foto: Getty Images