Rueda inicia oficialmente las prácticas de la nueva selección chilena con una inoportuna baja por desgarro - RedGol

Rueda inicia oficialmente las prácticas de la nueva selección chilena con una inoportuna baja por desgarro

El jugador de Huachipato José Bizama quedó al margen de los trabajos que realiza desde esta mañana Triple R con futbolistas del medio nacional.

El lateral de Huachipato José Bizama era el único jugador que apareció entre los 27 convocados por Reinaldo Rueda para sus primeros entrenamientos en la selección chilena, que no se había integrado anteriormente a algún trabajo de la Roja en todas sus categorías. Y lamentablemente seguirá así.

La ANFP confirmó esta mañana que el jugador de 23 años fue dado de baja de los entrenamientos que comenzaron hoy en Juan Pinto Durán, producto de una lesión que sufrió en el partido del sábado entre el cuadro siderúrgico y Colo-Colo, que terminó en triunfo del Cacique por 2-1

"El jugador José Bizama en la evaluación médica de ingreso efectuada previo al inicio de los entrenamientos de la selección local refiere molestia muscular del muslo izquierdo, confirmándose en el estudio por imágenes un desgarro miofascial de cuádriceps, cuyo tratamiento impide una práctica deportiva normal, por lo cual es liberado de la convocatoria", confirmó la Asociación en un comunicado.

Los trabajos comenzarán oficialmente esta tarde, a partir de las 16:00 horas, cuando el contingente ahora compuesto por 26 elementos desarrolle su primera práctica en el recinto de Macul. Este martes se espera la palabra de dos jugadores y el próximo jueves, la de Reinaldo Rueda para un primer balance.

La selección prepara de esta manera los dos primeros desafíos al mando de Triple R, que comandará el equipo en dos amistosos ante Suecia en Solna y Dinamarca en Aalborg, el próximo 24 y 27 de marzo respectivamente.

Fotos: Agencia Uno