Rueda: “Es una pena que el Mundial no tenga a Chile, más por la gran condición que tiene Arturo Vidal” - RedGol

Rueda: “Es una pena que el Mundial no tenga a Chile, más por la gran condición que tiene Arturo Vidal”

El técnico de la Selección Chilena habló tras el triunfo ante Suecia en Estocolmo y destacó el triunfo y el juego que mostró el equipo nacional.

Reinaldo Rueda habló tras la victoria de la Selección Chilena y destacó el juego que tuvo en Estocolmo ante un duro rival. El DT de la Roja remarcó que se puso imponer un buen juego y dominador de las acciones.

Fotos | Suecia 1-2 Chile

“(Fue) Como estaba previsto, un juego difícil, intenso por todo lo que se juega en estas instancias para un equipo como Suecia que se está preparando para la Copa del Mundo. Muy positivo para nosotros, reconfortante, porque es una transición porque los jugadores demostraron el coraje que tienen al enfrentar  a un gran rival. Hay mucho que mejorar, pero se tiene la capacidad y la mítica. El compromiso estaba en brindarse y hacer un gran juego. Es un triunfo que reconforta para el inicio”, explicó.

El DT también alabó a Arturo Vidal, la gran figura de Chile en el duelo y destacó que llega a ser redundante hablar del Rey. De partida dijo que aún se lamenta no poder jugar la Copa del Mundo.

“Creo que sobran las palabras de la condición. Justo estábamos comentando con el cuerpo técnico, la dimensión de Arturo. Esas son las experiencias que hay que capitalizar. Es una pena que la Copa del Mundo no tenga la participación de Chile, más por la gran condición que tiene Arturo”, agregó.

Además destacó que fue importante el juego aéreo que brindaron Enzo Roco y Guillermo Maripán, destacando que es muy importante que la altura de los centrales sea un factor a favor.

“El fútbol internacional lo demuestra, el fútbol de elite, lo que representa las situaciones de bola parada donde se resuelven muchas situaciones. Es vital el biotipo, la presencia física y que tengan la determinación de ir al duelo. Es determinante tener esas situaciones cubiertas, era difícil cubrir a Suecia. No sólo europeos, sino que en el caso de Sudamérica tienen buen juego aéreo”, confesó.

El DT destacó el juego de Ángelo Sagal y Marcos Bolados, dos que jugaron ante Suecia y tuvieron buena actuación.

“Todos los jugadores se brindaron, son jugadores con un buen nivel competitivo. Ángelo viene haciendo un gran torneo en México, es una alternativa importante en la Selección. Sabíamos que podía brindar en ambas facetas. El tema de Marcos es reconfortante, un joven de proyección, con mucha personalidad y tuvo la fortuna de ser muy certero a la hora del remate, nos brindó el triunfo . Es una bendición, reconfortante. A nivel internacional es siempre importantísimo ganar. Era un partido muy difícil por todo, Marcos entró en el momento justo y supo definir”, remarcó.

Fotos | Libreta de notas de Chile vs. Suecia

Finalmente recalcó que el equipo nacional quedó con un gusto positivo pese a que recibió un gol y que Suecia realizó un buen duelo. Rueda comentó que los espacios que se generaron por parte del rival nacieron de los intentos ofensivos de la Roja y el espacio que dejaron en su área.

“Pienso que la evaluación en el global es positiva por lo que significó el trabajo desarrollado por el equipo, el carácter, el compromiso, un partido internacional que está en juego el nombre de Chile. La idea es seguir mejorando, faltan muchos conceptos para mejorar, hay un gran talento humano para ir potenciando. Saber que tenemos en frente un rival que también está clasificado a la Copa del Mundo, con un estilo diferente a Suecia, muy ofensivo y muy competitivo …Creo que lo mejor es la disposición del equipo. Hubo orden, quizás en algunos momentos dimos espacios producto de querer ir a buscar el partido. A veces brindamos espacio, pero con el ímpetu de acompañar lo ofensivo”, cerró.

Foto: Agencia Uno