Rueda analiza la nómina y respalda a Alexis antes de la Champions: "Seguro que va a responder en Manchester" - RedGol

Rueda analiza la nómina y respalda a Alexis antes de la Champions: "Seguro que va a responder en Manchester"

El seleccionador chileno expresó sus últimas inquietudes antes de partir a Paraguay, donde participará en un seminario de la Conmebol y en la antesala de la confirmación de su primera convocatoria internacional.

El estilo de Reinaldo Rueda ya comienza a olerse en la selección chilena. El técnico colombiano ha mostrado una apertura sin precedentes en la Roja, y hoy se detuvo a analizar brevemente la nómina que entregará este miércoles, con miras a los amistosos contra Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo.

"Ya está todo listo y diseñado. Partiremos el próximo sábado para recibir a los jugadores e iniciar los trabajos. (Los citados) son todos jugadores de buen nivel, todos de selección. La Federación y la gerencia deportiva publicarán la lista mañana. Hay jugadores del medio local", explicó en conversación con CDF.

Dónde ver Manchester United-Sevilla por Champions este martes

Triple R tendrá su debut oficial al mando de la Roja en la próxima Fecha FIFA, donde se enfrentará a dos selecciones europeas clasificadas al Mundial. Según el organigrama, se reunirá con la mayoría de los jugadores en el Viejo Continente, mientras que los de otras latitudes irán al reencuentro.

Es el caso de Alexis Sánchez, quien saldrá por primera vez desde su llegada a Manchester United. Y que hoy tiene un desafío de marca mayor ante el Sevilla, para buscar el boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League, instancia clave para enfrentar las críticas de la prensa local.

Pero Rueda no se altera. "Es normal por el cambio de equipo, Manchester United tiene muchas exigencias. Es un club con una afición demasiado exigente. Pero seguro va a responder porque es un jugador de élite. Es normal la adaptación a la nueva metodología y a los nuevos compañeros. Esperemos que la afición le tenga paciencia, le dé tiempo y él se pueda imponer", reflexionó.

Fotos: Agencia Uno