Resumen 2011-2018: Las siete pesadillas de Alexis Sánchez en la inalcanzable Champions League - RedGol

Resumen 2011-2018: Las siete pesadillas de Alexis Sánchez en la inalcanzable Champions League

El Niño Maravilla no ha podido maravillar en el torneo de clubes más importante del planeta. Aquí va el resumen de sus eliminaciones, año a año, con las camisetas de Barcelona, Arsenal y Manchester United.

El dolor de Alexis Sánchez este martes, después de la sorpresiva caída de Manchester United ante Sevilla que sentenció la eliminación de los Diablos Rojos de la UEFA Champions League, parece una pesadilla repetida para el delantero chileno.

Es que pese a sus intenciones, no ha importado la camiseta, ni el técnico, ni los compañeros, ni el rival, ni el estadio. Alexis siempre se quedó en el camino en el torneo de clubes más importante del mundo y lo de Old Trafford es ya el séptimo capítulo de su frustrado asalto por la Orejona.

La historia se remonta bien atrás y con capítulos tan amargos como el de esta temporada. Por ejemplo, en semifinales de la Champions de 2012, Chelsea remontó un 2-0 ante Barcelona en Camp Nou con un hombre menos, por la expulsión de John Terry, y gol de Fernando Torres en los descuentos. Alexis fue titular y vio como el Barca no podía retener el título.

Luego vino la pesadilla de Bayern Múnich sobre los catalanes. Tito Vilanova llevó de titular a Alexis cuando Jupp Heynckes le pasó la máquina por 4-0 en Allianz Arena, y luego 3-0 en la capital de Cataluña. Un año después, el verdugo sería el Atlético del Cholo Simeone. Alexis fue el primer cambio del Tata Martino en ambos partidos, 1-1 y 0-1.

A la temporada siguiente, el tocopillano cambió de casa y los resultados empeoraron. Solo pudo alcanzar los octavos de final en sus siguientes cuatro presentaciones. Primero quedó eliminado por el Mónaco pese a una brillante reacción en el estadio Louis II. Barcelona y Bayern Múnich lo hicieron polvo en los años siguientes: 0-2 y 1-3 ante los catalanes, 1-5 y 1-5 contra los bávaros. Se dice que ahí Alexis decidió irse del Arsenal.

La historia la completa la presente Champions, donde Alexis encontró la forma de participar gracias a su traspaso en la mitad de la temporada al Manchester United. Pero el resultado fue el mismo. Esta Orejona no quiere nada con nuestro Niño Maravilla.

Fotos: Getty Images