Reinaldo Rueda sufrió su primer golpe en la Roja tras cancelación de reunión de Claudio Bravo con Arturo Vidal - RedGol

Reinaldo Rueda sufrió su primer golpe en la Roja tras cancelación de reunión de Claudio Bravo con Arturo Vidal

El capitán se bajó de los amistosos ante Dinamarca y Suecia en el debut del nuevo cuerpo técnico y frustró el deseo del DT de solucionar los problemas públicos con Arturo Vidal.

Claudio Bravo comunicó su baja de la Selección Chilena para los amistosos ante Dinamarca y Suecia y provocó el primer gran terremoto de la era de Reinaldo Rueda, que no podrá ver cumplido su primer pedido para el capitán y el Rey Arturo Vidal.

Fotos | Claudio Bravo y Arturo Vidal

Rueda manifestó el pasado 27 de febrero que conversó tanto con Arturo Vidal como con Claudio Bravo y que quedó con ambos para que solucionen el público problema que tienen desde las declaraciones de la esposa del capitán tras la eliminación del Mundial 2018.

“Es un tema que conversé con cada uno de ellos. Quizás no es fácil entenderlo, porque prácticamente son dos hombres que se quieren, se respetan y se admiran, y están dispuestos a seguir en la selección a pesar de la situación de entorno que los incluyó a ellos, que es secundaria para su trayectoria y para sus compañeros”, explicó Rueda en la conferencia.

El DT continuó su explicación y recalcó que aún no existe una reunión entre ambos ídolos de la Selección Chilena, pero que esperaba que la concentración en Europa fuera el momento ideal para solucionar el problema y se pudiera limpiar el camarín.

“Sé que no han hablado personalmente, pero aprovecharán la reunión en Estocolmo para que hable personalmente, se limpien los dos, limpien el grupo y hagan ese lavado mental, cada uno exponer situaciones desde su óptica. Están muy dispuestos los dos, Claudio siempre ha visto en Arturo a un ser humano especial. Y Arturo porque admira a Claudio por su trayectoria, porque era referente cuando Arturo estaba por consolidarse, hay una amistad, más todo lo que han vivido en la selección”, remarcó.

El propio Rueda también apuntó a Claudio Bravo y la responsabilidad que tiene dentro del capitán, incluso limpiándolo de la responsabilidad de las declaraciones de su esposa.

“Claudio sigue asumiendo ese liderazgo y es reconocido por los jugadores y por su grupo. Hasta el momento no hay una situación diferente. Si se afina bien el insuceso, que ninguno de ellos lo generó directamente, sino que indirectamente, por encima de la selección, no hay nada más”, agregó Rueda. 

Comunicado de Claudio Bravo