Reinaldo Rueda recluta a arquero sueco-chileno que juega Champions juvenil y puede sumarse a la Rojita sub 20 - RedGol

Reinaldo Rueda recluta a arquero sueco-chileno que juega Champions juvenil y puede sumarse a la Rojita sub 20

Giuliano Gatica, hijo de padre chileno de 18 años, entrenó con la selección en Estocolmo y podría incorporarse de manera permanente a los trabajos de las distintas selecciones chilenas.

Aunque todavía no disputa los amistosos que tiene programados para el 24 y 27 de marzo ante Suecia y Dinamarca, respectivamente, Reinaldo Rueda ya comienza a sacar buenos réditos de la gira de la selección chilena por Europa, que de seguro tendrá en su balance el nombre de Giuliano Gatica.

Dónde ver Suecia-Chile: programación, TV y streaming

Se trata de un arquero sueco de 18 años que juega en las divisiones menores del Hammarby e incluso ha tenido oportundidad de ser citado al primer equipo y jugar la Youth Champions League, reservada para los jugadores jóvenes del Viejo Continente.

Gatica podría acceder a la doble nacionalidad por el origen chileno de su padre, que viajó a Suecia hace más de veinte años, e incluso integrar las selecciones nacionales. Su primera prueba fue el lunes, cuando se presentó para el entrenamiento de la Roja ante Arturo Vidal y Gary Medel, mientras llegaban los goleros citados desde Chile.

El joven portero trabajó con el profesor Alex Whiteley y dejó la información necesaria para que se mantenga en la órbita de las distintas selecciones, que ahora son supervisadas de manera global por el técnico de la Roja.

En este caso, Gatica podría comenzar a alternar en la Sub 20, que se prepara para el Sudamericano del próximo año, clasificatorio para los Juegos Olímpicos y el Mundial de la categoría.

Fotos: Hammarby