Reinaldo Rueda no llevará jugadores de la U a los amistosos de la Roja en Europa por tope con la Libertadores - RedGol

Reinaldo Rueda no llevará jugadores de la U a los amistosos de la Roja en Europa por tope con la Libertadores

El seleccionador nacional coordinó la presencia de los futbolistas de Universidad de Chile en una reunión con el técnico azul, Ángel Guillermo Hoyos. La U jugará el 3 de abril por el certamen continental.

Ángel Guillermo Hoyos salió muy satisfecho de Juan Pinto Durán el miércoles pasado, luego de reunirse con el nuevo seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, en un acercamiento para coordinar las fechas de Universidad de Chile y la Roja de cara al debut del técnico colombiano ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo.

"Una de sus prioridades es tratar de no dañar a los clubes, y que se dé lo mejor para los equipos y la selección. Me gustó mucho", dijo el técnico azul al abandonar el búnker del equipo de todos. Y su intención se verá plasmada en la nómina para la próxima fecha FIFA, que no contará con jugadores del cuadro azul.

PROGRAMACIÓN Y TABLA DEL GRUPO 5 DE COPA LIBERTADORES

Esto se produce por el tope de fechas con la Copa Libertadores. El 3 de abril, el conjunto universitario recibirá en Santiago a Racing de Argentina, por lo que Rueda optó por prescindir de estos elementos una semana antes. Sin embargo, no es lo único que falta por aclarar en la relación entre ambos estamentos.

Esto, porque Rueda comunicará este fin de semana una convocatoria de futbolistas del medio local, que entrenarán la próxima semana en Juan Pinto Durán. En este contingente podrían estar Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, quienes no jugarán por Copa Libertadores ante Vasco da Gama por suspensión.

PROGRAMACIÓN Y TABLA DEL GRUPO 2 DE COPA LIBERTADORES

Otro hilo por atar es el de Colo Colo. El conjunto de Pablo Guede recibirá el 5 de abril a Delfín de Ecuador, instancia que podría inhabilitar a sus seleccionables de la gira por Europa. Rueda también se reunión con Unión Española y Universidad Católica, que no tienen topes de calendario con la Roja.

La selección se enfrentará con Suecia el próximo 24 de marzo en Solna, y tres días más tarde visitará a Dinamarca en Aalborg; en el inicio oficial de la era de Reinaldo Rueda después del fracaso que dejó a la Roja fuera del Mundial de Rusia al mando de Juan Antonio Pizzi.

Fotos: Agencia Uno