Reinaldo Rueda: “Alexis Sánchez debe saber que tiene compañeros con quien apoyarse y hacer un juego diferente” - RedGol

Reinaldo Rueda: “Alexis Sánchez debe saber que tiene compañeros con quien apoyarse y hacer un juego diferente”

El técnico de la Selección Chilena analizó el empate frente a Dinamarca y destacó la labor de varios de los titulares del equipo. Alabó a Arturo Vidal y rescató el compromiso del plantel.

Reinaldo Rueda habló tras el empate de la Selección Chilena ante Dinamarca y valoró el juego que realizó el equipo, aceptando que el rival tomó el control del partido principalmente en el segundo tiempo.

Fotos | Dinamarca 0-0 Chile

“Un partido totalmente diferente (al de Suecia) por las características del rival, por la cancha estrecha, un rival que tiene unos méritos grandes. Tiene jugadores muy competitivos en todas las líneas, con variantes para hacer juego corto y largo. Con mucha generosidad en el juego aéreo, hizo que fuera un partido muy difícil. Quizás no se pudo desarrollar el juego, hubo pasajes en el segundo tiempo con el ingreso de Erick y Diego que se tomó la posesión del balón. Sirve para irnos conociendo como se brindaron los jugadores, sobre todo esa sinergia que hay entre ellos para seguir haciendo las cosas bien”, explicó.

El DT también analizó el compromiso de Alexis Sánchez, quien no realizó un gran partido y que fue reemplazado sin brillar. Igualmente aplaudió el juego del ídolo.

“Indudablemente hizo un buen juego, seguir que Alexis siempre quiere agradar. Es un jugador importante y trascendente, se brindó y quizás le faltó ese complemento y otras que quizás por hacerla muy precisa lo encimaron. Es un jugador que lo referencia el rival y eso hace que su gestión sea más compleja, Alexis debe saber que tiene compañeros con quien apoyarse y hacer un juego diferente. Hizo un gran desgaste, al final es un hombre importante para nosotros por todo”, agregó.

Sobre Arturo Vidal, Rueda tuvo palabras positivas sobre el Rey y destacó el juego mixto del volante que quitó y llegó con peligro al área rival.

“Arturo también hizo dos juegos muy parejos, buenos. Él es muy generoso, mucha entrega, mucha disposición para cumplir labores defensivas cuando el rival tiene el balón. Arturo es importante en el juego aéreo, competir contra estos equipos en el juego aéreo. En el tiro de esquina trabajos en tres variantes. La idea era sorprender en ataque y cumplir en sus labores defensivas. Aprovechar su vocación para ir en ambas direcciones”, agregó.

Rueda también comentó el trabajo que tuvo la zaga del equipo nacional, destacando la labor de Enzo Roco y Guillermo Maripán, sumando la presencia del Paulo Díaz. 

“Por las características de los rivales, con menos juegos aéreo ante Suecia, lo de Guillermo y Enzo fue positivo y hoy tuvieron el respaldo de Paulo. Marcando buena salida, buen acompañamiento. Es positivo, dos rivales clasificados al rival, mantener el arco en cero. Resaltar lo de Johnny, que estuvo bien en situaciones comprometidas del rival”, remarcó

Finalmente Rueda recalcó el trabajo laborioso de Nicolás Castillo, que cumplió una labor que ya había hecho Eduardo Vargas. Comentó que fue clave para acercar a Chile al área de los daneses. 

“Nico muy positivo, con ese acompañamiento de los tres ofensivos, para llegar con cuatro o cinco jugadores al área rival, seguro que ese trabajo que hizo Edu y ahora Nico, fue importantísimo para mantener esa vocación ofensiva y las ocasiones de gol”, cerró.

Foto: Agencia Uno