Recambio: La primera formación de Reinaldo Rueda promediará casi tres años menos que el último equipo de Pizzi - RedGol

Recambio: La primera formación de Reinaldo Rueda promediará casi tres años menos que el último equipo de Pizzi

La oncena que dibujó en su mente Triple R promedia dos años menos que los que fueron eliminados después de la derrota ante Brasil en Sao Paulo.

Aunque la selección cumplirá seis meses sin jugar, después de la dolorosa derrota ante Brasil en Sao Paulo que marcó la eliminación de la Roja del Mundial de Rusia, los tiempos están de la mano con el nuevo técnico, Reinaldo Rueda. El colombiano apostó a una renovación, leve todavía, pero que ya deja números interesantes.

Dónde ver Suecia-Chile este sábado: programación, TV y streaming

Las cifras son claras. La oncena que está preparando Triple R para su debut del próximo sábado ante Suecia en el Friends Arena de Sölna tiene en promedio casi tres años menos que el último equipo de Juan Antonio Pizzi, aquel que se presentó en Allianz Parque el 10 de octubre pasado.

Aunque varios de los jugadores se mantienen, la salida de algunos veteranos como Claudio Bravo y Jorge Valdivia (34 años), José Pedro Fuenzalida (32), Gary Medel y Pedro Pablo Hernández (30 años) permitirá bajar considerablemente el promedio de edad de la Roja.

De hecho, en la sumatoria de la edad de los once jugadores de Pizzi y los once que espera alinear Rueda la diferencia es amplia: 338 años contra 308, es decir, 30 años de distancia entre un equipo y otro. En promedios, los de Pizzi registran una edad de 30,7 años, contra 28,0 de los que veremos en Sölna.

La diferencia se produce por la aparición de jugadores como Nicolás Castillo (25 años), Ángelo Sagal (24), Paulo Díaz y Guillermo Maripán (24), quienes incluso permiten descontar la edad de Johnny Herrera (36), el único ingresado que supera en edad a quien reemplaza. Y eso que todavía se pueden integrar otros dos jóvenes en el equipo: Erick Pulgar (24) y Martín Rodríguez (23).

Suecia y Chile se enfrentarán este sábado 24 desde las 14:00 horas en el Friends Arena de Sölna, en el primer apronte oficial de Reinaldo Rueda. Tres días más tarde, esta vez en Aalborg, la Roja se verá las caras con Dinamarca, desde las 15:00 horas.

Fotos: Agencia Uno