Ránking FIFA: Chile superó a España, quedó octavo y puede aparecer sexto si derrota a Dinamarca el martes - RedGol

Ránking FIFA: Chile superó a España, quedó octavo y puede aparecer sexto si derrota a Dinamarca el martes

El escalafón mundial de selecciones parece que todavía no se entera de que la Roja quedó fuera del Mundial. De hecho, el equipo que comanda Reinaldo Rueda es el mejor no clasificado.

El [[Ránking FIFA] de selecciones no hace más que aumentar el lamento de los chilenos por la sorpresiva eliminación de la Copa del Mundo de Rusia. Y es que la Roja alcanzó de manera extraoficial el octavo lugar del escalafón luego de su triunfo ayer sobre Suecia. y puede ponerse sexto si derrota a Dinamarca el martes en Aalborg.

Luego de la victoria en la Friends Arena de Sölna, la selección sumó 181 puntos en la clasificación, lo que le permitirá saltar del décimo al octavo escalón. Y si repite con un triunfo contras los daneses, acumulará nuevas 188 unidades, para un total de 1.172 puntos y un meritorio sexto lugar.

Chile tiene el equipo no clasificado a Rusia con mejor ránking, y supera ampliamente en este ránking a Gales (18°). Italia (20°) y Holanda (21°).

Además del salto de la Roja, la otra selección favorecida será Bélgica, que no jugó en la pasada fecha FIFA pero se benefició de la defensa de puntos de Brasil y le quitará el segundo lugar. En el liderato se mantiene Alemania, seguido ahora por los belgas, la verdeamarela, Portugal y Argentina.

Fotos: Carlos Parra/ANFP