Plantel de la UC y derrota ante Colo Colo: “No hicimos un buen primer tiempo, faltó agresividad” - RedGol

Plantel de la UC y derrota ante Colo Colo: “No hicimos un buen primer tiempo, faltó agresividad”

El Chapa Fuenzalida y el Chiqui Cordero analizaron las razones que llevaron a la Católica a perder el invicto en el clásico. ¿El penal? El carrilero derecho prefiere no culpas a Julio Bascuñán.

En Universidad Católica lamentaron la derrota ante Colo Colo en el clásico válido por la séptima fecha del Torneo Nacional, resultado que además le quita el invicto y rompe la racha de seis victorias consecutivas que arrastraba La Franja.

“Era un partido importante, en el primer tiempo fuimos poco agresivos, dejamos que nos llegaran y ellos tenían el domino. Así se encuentran con un penal dudoso. Ya está, nada que hacer. Son jugadas rápidas. Hubo situaciones para ambos equipos. Colo Colo hizo un buen partido”, dijo José Pedro Fuenzalida al CDF.

El Chapa agregó que “la idea era contrarrestar el buen mediocampo de Colo Colo, se movieron bien y nosotros no encontramos la presión que queríamos. Esto está recién comenzando, era un partido difícil y hay que corregir cosas para recuperar la senda del triunfo en la próxima fecha”.

Así las cosas la UC pierde la exclusividad en la punta de la tabla y se ratifica su baja a la segunda posición, amén de la mejor diferencia de goles que tiene la U, ahora nuevo líder del campeonato.

“Es lamentable haber perdido así, no tuvimos un buen primer tiempo. No fuimos a presionar más arriba. En el segundo mejoramos un poco, nos asociamos más. Todavía estamos peleando arriba, sabemos que este campeonato largo va a ser así. Lamentable por la derrota y ahora trabajar en la semana”, sentenció Fernando Cordero.


Foto: Agencia UNO