Pésimos datos: Colo Colo nunca ganó en Bolivia y Bolívar derrotó a los chilenos en 9 de sus 11 duelos de local - RedGol

Pésimos datos: Colo Colo nunca ganó en Bolivia y Bolívar derrotó a los chilenos en 9 de sus 11 duelos de local

El conjunto albo deberá superar una historia nada favorable esta tarde, cuando visite en La Paz al campeón boliviano.

Las estadísticas históricas definitivamente no quieren nada con la visita de Colo-Colo a Bolívar de La Paz, este miércoles desde las 19:15 horas en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana. Los albos nunca pudieron ganar en ese país por competencias continentales y La Academia ha arrasado cuando recibe a los chilenos.

→ Dónde ver Bolívar vs Colo Colo este miércoles: TV y streaming online

Según los números de la Conmebol, Bolívar lleva 18 partidos consecutivos sin perder como local en torneos internacionales y frente a representantes chilenos, solo suma dos derrotas en once partidos, las dos ante Unión Española (2011 y 2012). El resto, solo victorias en el Hernando Siles.

Los albos no lo han hecho nada de bien en la altura. En cuatro partidos, solo en una oportunidad pudo llevarse puntos (frente a real Potosí en la Sudamericana 2017, empate con gol de Gonzalo Jara), pero el resto son solo derrotas: ante Oriente Petrolero en 1988 (2-1), Bolívar en 2002 (2-0) y Universitario de Sucre en 2010 (2-0).

El encuentro se disputará desde las 19:15 horas en el estadio Hernando Siles y bajo la batuta del árbitro argentino Darío Herrera, quien ha dirigido cinco partidos de Copa Libertadores, pero nunca lo ha hecho ante Bolívar y Colo Colo.

El triunfo de Unión sobre Bolívar (2012)

Fotos: Agencia Uno