Perú sigue en estado de gracia, le dio un toque a Islandia y lo derrotó por 3-1 en Nueva Jersey - RedGol

Perú sigue en estado de gracia, le dio un toque a Islandia y lo derrotó por 3-1 en Nueva Jersey

El cuadro de Ricardo Gareca sumó su segunda victoria consecutiva en la preparación para el Mundial de Rusia y fortalece su candidatura en el difícil Grupo C, donde se enfrentará con Francia, Dinamarca y Australia.

La selección peruana logró su segunda victoria consecutiva en la preparación para su primera Copa del Mundo en 36 años, en Rusia. El equipo blanquirrojo derrotó por 3-1 a Islandia en Nueva Jersey y sumó seis puntos en la fecha FIFA de amistosos premundialistas, después de batir 2-0 a Croacia.

Cuando el duelo comenzaba, Renato Tapia empalmó de cabeza en el área rival y abrió la cuenta (3'). El cuadro de Ricardo Gareca rápidamente sumó opciones para aumentar la cuenta, pero los isleños encontraron el empate también de cabeza, por medio de Jon Fjóluson (18').

A pesar de algunos errores defensivos, en la segunda fracción fue casi todo de los sudamericanos. Y la insistencia tuvo premio. Jefferson Farfán habilitó a Raul Ruidíaz para la ventaja al minuto 58 y la misma Foquita daría con el 3-1 con un remate reboteado dentro del área (75').

Con la victoria, Perú suma trece juegos invicto y tres triunfos consecutivos, ante Nueva Zelanda, Croacia y ahora Islandia.

En la agenda preparatoria se enfrentará con Escocia, Arabia Saudita y Suecia para alistar su debut en el Mundial, pero la federacón busca sumar otro cotejo para darle fútbol a Paolo Guerrero, que regresará en mayo luego de la suspensión por dóping.

En la Copa del Mundo, el conjunto del Rímac se medirá con Dinamarca el 16 de junio, con Francia el 21 y Australia el 25.

Fotos: FPF