Papelón: Unión Española fue goleada por Sport Huancayo y se despidió de la Copa Sudamerica - RedGol

Papelón: Unión Española fue goleada por Sport Huancayo y se despidió de la Copa Sudamerica

En una presentación bajísima, el cuadro nacional sumó un nuevo fracaso para el fútbol chileno a nivel internacional y los peruanos avanzar a la segunda ronda aprovechando las licencias de un equipo criollo que jugó a nada. 

Unión Española no estuvo a la altura y se despidió de la Copa Sudamericana al caer goleado por 3-0 ante Sport Huancayo en Perú por la revancha de la primera fase del torneo continental.

En la ida jugada en casa los nacionales igualaron sin goles y lo de la revancha fue un desastre. El equipo dirigido por Martín Palermo careció de ideas e individualidades, incapaz de crear opciones de peligro en el arco rival.

Luis Enrique Trujillo abrió la cuenta con un remate de distancia que dio un bote que dejó fuera de foco a Diego Sánchez (21’). Charles Monsalvo aumentó en los 50’ y Marcio Valverde sentenció el marcador con disparo cruzado (79’).

Antes del final, Santuiago Gallucci por un agarrón y Pablo Aránguiz tras propinar una plancha a un rival se fueron expulsados en Unión.

De esta forma los hispanos suman un nuevo tropiezo al magro desempeño en el inicio del Torneo Nacional, con tres empates, una derrota y apenas una victoria en cuatro partidos. Se suman a Everton entre los eliminados nacionales en la Sudamericana a espera de lo que hagan Deportes Temuco y Audax Italiano, que todavía no debutan.