Óscar Opazo, entre la Libertadores y la selección: "Me debo a Colo Colo pero siempre quiero estar en la Roja" - RedGol

Óscar Opazo, entre la Libertadores y la selección: "Me debo a Colo Colo pero siempre quiero estar en la Roja"

El lateral de Colo Colo está citado a los microciclos de la selección chilena, pero todavía no define si irá a la gira europea, donde debutará la era de Reinaldo Rueda, o privilegiará la Copa Libertadores.

Colo-Colo recibirá a Delfín de Ecuador en el estadio Monumental el próximo 5 de abril. Y una semana antes, varios de sus jugadores podrían estar citados a la selección chilena, que se enfrentará a Suecia y Dinamarca el 24 y 27 de marzo en Europa.

Entre los dos desafíos se encuentra Óscar Opazo, titular inamovible en el equipo de Pablo Guede y una de las alternativas para refrescar el plantel de la Roja en la plaza de lateral derecho. Pero el Torta aún no sabe si podrá estar en la competencia de clubes o en los amistosos de la Roja.

TABLA Y PROGRAMACIÓN | GRUPO 2 DE LA COPA LIBERTADORES

"Nunca me ha pasado. Las veces que he venido a la selección fue en fecha FIFA y no he estado entre el club y la selección. Ya se analizará, veremos lo que más nos conviene a ambos. Me debo a Colo Colo, pero siempre quiero venir a la selección", reflexionó el ex Wanderers este mediodía en Juan Pinto Durán.

Todo se resolverá en los próximos días. "En estos momentos no he tenido la posibilidad de hablarlo personalmente con Pablo (Guede). Estoy en el microciclo de la selección y ya veremos lo que pasará en el futuro", agregó el lateral que también había estado al final de la era de Juan Antonio Pizzi.

Al menos ya existió coordinación entre el Cacique y Reinaldo Rueda para que los jugadores puedan atender sus obligaciones con el club mientras van al microciclo. "El entrenador fue muy claro, y dijo que estaban los permisos para ir a la cámara. Te ayuda, por algo los especialistas indicaron que fuera así", valoró Opazo.

La selección entrenará en tres microciclos, esta semana y las dos próximas, con el objetivo de ampliar la base para la Roja con miras al futuro, donde se vienen la Copa América 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 como próximos desafíos.

Fotos: Agencia Uno