No será sede: estadio Diaguita de Ovalle sale de la Copa América Femenina por el estado de la cancha - RedGol

No será sede: estadio Diaguita de Ovalle sale de la Copa América Femenina por el estado de la cancha

El reducto inaugurado hace apenas unos meses presenta un irreparable manchón sin pasto, que llevó a la organización a dejar fuera del torneo al remozado recinto deportivo.  

Desde hace varios días las alertas estaban puestas en el estadio Diaguita de Ovalle, sede de la Copa América Femenina de Chile 2018 que comienza este 4 de abril en la Cuarta Región.

Lamentablemente el césped del recinto deportivo, reinaugurado en octubre 2017 con el duelo entre la Roja Femenina ante Argentina, presentó deficiencias irreparables que llevaron a la organización de la Copa América a bajar Ovalle como sede este miércoles.

La cancha del reducto de Ovalle se encuentra en pésimas condiciones y posee extensos baches sin pasto, lo que generó no sólo manchones horribles a la vista, sino también desniveles que impiden al terreno de juego alcanzar los estándares FIFA.

El estadio Diaguita tenía contemplado recibir los duelos entre Uruguay-Perú y Colombia-Paraguay por la tercera fecha del Grupo A; y Ecuador-Bolivia y Brasil-Venezuela por la cuarta jornada del Grupo B.


Fotos: Diario El Día