No está muerto quien no ha debutado: los cuatro equipos chilenos que siguen en competencias internacionales - RedGol

No está muerto quien no ha debutado: los cuatro equipos chilenos que siguen en competencias internacionales

Recién comenzado marzo, el fútbol chileno ya perdió a la mitad de sus representantes en Copa Libertadores y Sudamericana para la presente temporada. Este es el panorama.

Unión Española se sumó anoche al descalabro de la participación de Chile en competencias internacionales en 2018. Todavía no se completa el tercer mes del año y ya la mitad de los participantes nacionales está en la calle. Solo quedan cuatro en competencia, tres de los cuales todavía no debuta.

Los hispanos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana luego de una paliza de Sport Huancayo en Perú y se sumaron a Everton, doblegado por Caracas en el mismo certamen, y los dos que quedaron en el camino en la fase preliminar de la Copa Libertadores: Universidad de Concepción (segunda ronda ante Vasco) y Wanderers (tercera ronda contra Santa Fe).

PROGRAMACIÓN Y TABLA | GRUPO 2 DE COPA LIBERTADORES

PROGRAMACIÓN Y TABLA | GRUPO 5 DE COPA LIBERTADORES

De tal manera que ahora solo queda la mitad de los representantes. Colo Colo debutó en el Grupo 2 de la Copa Libertadores con derrota ante Atlético Nacional, y el próximo miércoles se jugará su chance ante Bolívar en La Paz. La U, en tanto, se estrenará oficialmente el próximo martes en Rio de Janeiro.

Los otros pendientes corresponde a Deportes Temuco y Audax Italiano. Los albiverdes tendrán su debut absoluto contra Estudiantes de Mérida el 10 de abril; mientras que los itálicos volverán a competencias internacionales cuando ante Botafogo el próximo 12 de abril, ambos desafíos por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Fotos: Agencia Uno