Mosa denunció al intendente a la Contraloría por “uso abusivo de la autoridad” tras la pelea en el ascensor - RedGol

Mosa denunció al intendente a la Contraloría por “uso abusivo de la autoridad” tras la pelea en el ascensor

El presidente de Blanco y Negro habló en conferencia de prensa en el Monumental y destacó las acciones judiciales contra el Intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz, luego del problema que tuvieron en un ascensor de un hotel. La autoridad se descargó.

Aníbal Mosa habló en conferencia en el estadio Monumental y anunció una demanda en contra del intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz, luego de lo que consideró un uso abusivo de poder tras ser detenido en Calama.

Mosa leyó un comunicado y luego respondió preguntas en las que dejó en claro que denunció al Intendente a la Contraloría, acusándolo de uso abusivo de poder y de provocar su detención en momentos en que Colo Colo preparaba su viaje a La Paz para jugar la Copa Libertadores ante el Bolívar.

“Los cargos criminales por los que se me detuvo son falsos, inexistentes e ilegales. Sin embargo y a pesar de no haber cometido delito alguno, el señor intendente haciendo uso abusivo de su prerrogativa como autoridad pública, decidió no sólo denunciarme como autor de delito de  atentado a la autoridad, sino que de movilizar de cinco funcionarios de Carabineros para detenerme a la habitación del hotel donde me alojaba… Estos hechos son particularmente grave porque revelan un abuso de autoridad, razón que me lleva a hacerlo público. He pedido a mis abogados que efectúen la correspondiente denuncia a la Contraloría General de la República, para que se indague lo que es a mi juicio es un ejercicio abusivo a la autoridad, que hoy me afecta a mí, pero le puede pasar a cualquier otra persona”, comentó Mosa.

El dirigente apuntó a Díaz y dijo que debido a que había asumido hace poco tiempo, intentó aprovechar el revuelo mediático que tiene Colo Colo para sacar provecho en sus primeros días como Intendente.

“Producto de su juventud e inexperiencia, lo traicionaron sus ganas de querer figurar. Aquí hubo una detención ilegal, injusta, donde la misma fiscalía se ha pronunciado que no existe la agresión. Veremos lo que dice la Contraloría de si este señor actuó bien o mal. No hay ninguna autocrítica porque no cometí ningún error, estaba en un ascensor y llegó una persona echando la caballería”, agregó. 

Mosa también destacó que no se encuentra bien en lo anímico y que incluso está pensando en renunciar a su puesto en Colo Colo, anunciando que mantiene su promesa de entregar las acciones al Club Social y Deportivo.

“Pésimo me encuentro, lo he pasado muy mal, mi familia lo ha pasado muy mal, como estas portadas (El Mercurio) donde inventan este tipo de mentiras. Se ha trapeado con mi persona y uno se pregunta, si vale la pena seguir estando aquí para darle de comidillo a alguna gente que no tiene otra intención que hacer daño. Ya está bueno, sé que no les caigo bien, que no tengo buena prensa, pero no inventen cosas que son mentiras porque eso le hace mal a todos y van ahuyentando a gente que quiere ser un aporte. No vengo a enriquecerme, ni a ganar plata, ni a hacer una carrera política, absolutamente nada. Sólo vengo a aportar un grano de arena. Lo que están haciendo muchos de ustedes es alejándolo a uno”, remarcó.

A la misma hora el Intendente Díaz se defendió en Radio La Clave y prefirió restarse de la polémica, aunque igualmente infirió que Mosa estaba bajo los efectos del alcohol.

Hubo empujones, patadas a mi maleta. No sé si insultos hubo, porque balbuceaba no sabía si eran insultos o comentarios. Le insisto, era tal la condición que no me permitió capturar mejor. De percepción, era demasiado errático su andar, no me atrevería a señalar si estaba asociado al alcohol u otros factores. Me queda restarme de la polémica, no estoy llamado a polemizar por los medios con un dirigente del fútbol chileno”, cerró.

Foto: Agencia Uno