MisterChip confeccionó su "XI perfecto" de las Copas del Mundo y explicó por qué deja fuera a Elías Figueroa - RedGol

MisterChip confeccionó su "XI perfecto" de las Copas del Mundo y explicó por qué deja fuera a Elías Figueroa

El español conformó un equipo encabezado por Pelé, Ronaldo y Maradona. En la zona central de la defensa se decantó por Beckenbauer y Pasarella pese a que considera al chileno mejor que el argentino y tuvo mención especial para Bobby Moore de Inglaterra y el italiano Paoli Maldini.

El estadístico español Alexis, más conocido como MisterChip, se dio a la tarea de conformar el equipo perfecto en la historia de la Copa del Mundo. Eso sí, aclaró sus argumentos explicando por qué hay figuras que no fueron contempladas.

“El XI perfecto: no me importa si ha jugado al fútbol como los ángeles en La Liga o en la Premier League, en la Copa de Europa o en la Copa Libertadores. Me da igual si ha metido 10.000 goles en su carrera. No me preocupa ni lo más mínimo si tiene millones de seguidores a sus espaldas que matarían por verle aquí”, sostuvo.

Agregó que “me es absolutamente indiferente si ha ganado Eurocopas, Copas América o si tiene la vitrina de su chalet de lujo repleta de títulos. Si no ha sido el mejor en su puesto, contando única y exclusivamente los 836 partidos disputados en la historia de la Copa de Mundo, no tiene sitio en este equipo. Sé que muchos de los que faltan son o han sido muy grandes, pero si no han sido los más grandes del torneo más grande, no pueden estar aquí. Esas son mis reglas”.

Los jugadores considerados por MisterChip son Gianluigi Buffon (Italia), Cafú (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania), Daniel Passarella (Argentina) y Roberto Carlos (Brasil); Garrincha (Brasil), Diego Maradona (Argentina), Zinedine Zidane (Francia) y Johan Cruyff (Francia); Pelé (Brasil) y Ronaldo (Brasil).

Consultado por la ausencia del central chileno Elías Figueroa, el estadístico manifestó que “fue, en mi opinión, mejor central que Passarella. Pero este no es el XI de la historia del fútbol. Es el XI de la Copa del Mundo y Elías Figueroa jugó 9 partidos en Mundiales y no ganó ninguno”.

Sentenció que "no puedo incluir en el XI ideal de la Copa del Mundo al jugador con más partidos en la historia de la Copa del Mundo sin haber ganado ni uno solo de ellos".