México tuvo su revancha del 7-0 ante Chile en el mismo estadio de Santa Clara e Islandia pagó los platos rotos - RedGol

México tuvo su revancha del 7-0 ante Chile en el mismo estadio de Santa Clara e Islandia pagó los platos rotos

El conjunto de Juan Carlos Osorio volvió al lugar del crimen y salió victorioso.

Las heridas no se sanan de un día para otro, pero algunos vuelven al sitio del crimen para salir ganadores. Es el caso de México, que volvió a jugar en el Leví's Stadium de Santa Clara, California, el mismo recinto donde cayó por 7-0 ante Chile en la Copa América Centenario de 2016; y esta vez derrotó claramente a Islandia en un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

A poco menos de dos años de la fatídica fecha, el DT Juan Carlos Osorio pudo celebrar una contundente victoria sobre una de las grandes revelaciones del último tiempo en el Viejo Continente. De hecho, los primeros minutos fueron para los nórdicos, quienes se encontraron con la buena figura de Jesús Corona en la portería del Tri.

Pasada la media hora de juego apareció el cuadro mexicano en una jugada aislada que les permitió celebrar la apertura de la cuenta. Una falta conseguida por Andrés Guardado puso a Marco Fabián frente al balón para anotar el 1-0 con un impecable tiro libre (36'), en su regreso a la selección después de ocho meses.

En la segunda fracción, el ingreso de Hirving Lozano inclinó la balanza para los norteamericanos. El Chucky dejó dos marcas atrás y asistió el 2-0 de Miguel Layún (64'), quien cerraría el marcador de la victoria con un sorpresivo remate sobre la puerta de Alex Runarsson en los descuentos (92').

De esta manera, Mexico calienta su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, donde se enfrentará con las escuadras de Alemania, Corea del Sur y Suecia en el Grupo F del certamen planetario.

Foto: Getty Images