Messi ocupa toda la libreta de Jorge Sampaoli: "Es imposible enseñarle algo a Leo" - RedGol

Messi ocupa toda la libreta de Jorge Sampaoli: "Es imposible enseñarle algo a Leo"

En la antesala del duelo de este martes ante España en el Wanda Metropolitano de Madrid, el técnico de Argentina regaló elogios para su máxumo jugador, quien jugará mañana después de perderse el duelo con Italia.

El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, confirmó la presencia de Lionel Messi en el encuentro amistoso de mañana ante España en Madrid, que cerrará la fecha FIFA de preparación de la Albiceleste de cara al próximo Mundial de Rusia. El jugador de Barcelona fue reservado ante Italia y mañana hará su reaparición.

Y Sampaoli es el más contento. "Es imposible enseñarle algo a Messi. Leo es inalcanzable, hay que entenderlo, provocarle situaciones de entrenamientos que nos permitan que su estado de confort sea el óptimo, y a partir de eso, construir un equipo relacionado con esa historia. Uno tiene que aprender de este tipo de jugadores que aparecen cada tanto", analizó el casildense en la rueda de prensa.

"Hoy Messi entrenó normal, con el grupo, así que está OK para jugar. El equipo estamos viendo la evolución de Manuel Lanzini, para ver si puede llegar al partido, y hoy probamos algunas variantes para ver los once que van a salir. Lo definiremos con el grupo", explicó en cuanto a las variants que pondrá ante los españoles.

"La lectura de un jugador con tanta capacidad permite saber lo que viene. El diálogo es constante", agregó Sampaoli, cuya predilección por La Pulga quedó revelada a primera hora, con una imagen de la libreta que ocupó en el entrenamiento que circuló por las redes sociales.

De cara al encuentro de mañana, Sampaoli reconoció que "España tiene todo lo que nosotros estamos buscando, no necesita consolidar nada, como funcionamiento de selección hoy está entre las mejores del mundo".

Foto: Getty Images