Mertesacker: "Ahora mismo es demasiada presión, prefiero estar en el banquillo e incluso en la grada" - RedGol

Mertesacker: "Ahora mismo es demasiada presión, prefiero estar en el banquillo e incluso en la grada"

El alemán habló con Der Spiegel y habló sobre los problemas de presión que sufre. "Debido a a las expectativas de la gente vomito antes de los partidos o me entra diarrea. Es como simbólicamente mi cuerpo dijera 'esto es vomitivo'", reveló.

Petr Mertesacker habló con Der Spiegel y dio reveladoras declaraciones sobre los problemas de presión que sufren todos los futbolistas. Además, avisó que prefiere estar en la banca porque no se siente apto para jugar en Arsenal.

"Somos unos privilegiados, pero hay un punto en el que todo se convierte en una carga. Ahora mismo es demasiada presión, prefiero estar en el banquillo e incluso en la grada", manifestó.

Y agregó que "debido a a las expectativas de la gente vomito antes de los partidos o me entra diarrea. Es como simbólicamente mi cuerpo dijera 'esto es vomitivo'. Y poco antes del pitido inicial me entran náuseas. Una vez tragué tan fuerte la bilis que los ojos me lloraban".

También, el defensa relacionó el estrés con las lesiones: "Las lesiones muchas veces son mentales. Cada vez que llegué al límite acabé tocado, digamos que es como si el cuerpo ayudara a tu ánimo. Mi cuerpo está roto, ya no siento placer en jugar".

El alemán está jugando su última temporada como futbolista antes del retiro, luego pasará a trabajar en la academia del Arsenal con jugadores jóvenes. 

Foto: Getty Images.