Mauricio Isla se convirtió en el quinto chileno centenario y fue homenajeado por sus 100 partidos con la Roja - RedGol

Mauricio Isla se convirtió en el quinto chileno centenario y fue homenajeado por sus 100 partidos con la Roja

El lateral de Fenerbahce recibió un homenaje de parte de la ANFP luego de completar la centena de partidos en la selección chilena.

La vida de Mauricio Isla está íntimamente vinculada con la selección chilena, desde que sin haber debutado como profesional, Marcelo Bielsa le diera la chance de estrenarse a nivel absoluto con la Roja el 7 de septiembre de 2007, cuando Selección Chilena cayó por 2-1 ante Suiza en Viena.

El Huaso había saltado sin escalas desde las inferiores de Universidad Católica al Udinese, cuando se encontró con el Loco e inició una trayectoria memorable, que en esta jornada completó un centenar de partidos con la selección. Es el quinto chileno en conseguirlo, después de Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gonzalo Jara y Gary Medel.

El buinense recibió un homenaje simple en la antesala del encuentro ante Suecia en el Friends Arena de Sólna. El presidente de la ANFP, Arturo Salah, le entregó un galvano conmemorativo de los 100 partidos y le dio el aplauso que merece el lateral de Fenerbahce.

Cabe destacar la camiseta que más vistió Mauricio Isla en su carrera profesional fue la del club en el que pasó más tiempo, el Udinese de Italia (2007 a 2012) con 152 presentaciones. En segundo lugar está la camiseta de la Roja, con ahora 100 actuaciones.

Además, Isla participó de la selección a nivel Sub 15, Sub 17 y Sub 20, y alcanzó el tercer lugar en el Mundial Juvenil de 2007, disputado en Canadá.

Fotos: Captura