Matías Fernández se tiró un Mati-piscinazo horrible y fue expulsado por primera vez en el fútbol mexicano - RedGol

Matías Fernández se tiró un Mati-piscinazo horrible y fue expulsado por primera vez en el fútbol mexicano

El mediocampista del Necaxa fue sorprendido por el árbitro Roberto Ríos Jácome luego de arrojarse para pedir un penal en la última jugada del partido que los Rayos perdieron ante Santos Laguna.

Matías Fernández coronó la noche negra de los chilenos en Necaxa con una expulsión muy extraña para sus condiciones, al punto que no veía la tarjeta roja desde que pasó por la Fiorentina en 2016. El volante chileno abandonó la cancha en el último minuto de juego luego de acumular dos tarjetas amarillas, la segunda por simulación.

El árbitro Roberto Ríos Jácome estuvo presto para advertir que el chileno se había arrojado sobre su marcador en el área de Santos Laguna, para aparentar una falta penal que diera la posibilidad de acceder a un empate en los descuentos. Segunda amarilla y para la calle Matigol.

El volante formado en Colo-Colo recibió la primera amonestación al minuto 71, cuando golpeó duramente al zageruo argentino Carlos Izquierdoz.

Necaxa buscó por todos los medios el empate ante el nuevo líder del fútbol mexicano, que se puso en ventaja al término de la primera fracción gracias a un desafortunado autogol de Igor Lichnovsky. La ventaja había sido primeramente para el local, que se adelantó en el marcador con un lindo gol de Víctor Dávila.

Con este resultado, los Rayos se mantendrán fuera de la zona de liguilla del Torneo de Clausura, con el duodécimo escalón en la tabla de posiciones.

Fotos: Agencia Uo