Leo Valencia fue a desearle suerte a la U y ya le llegó carta de la selección: "Espero representar a mi país" - RedGol

Leo Valencia fue a desearle suerte a la U y ya le llegó carta de la selección: "Espero representar a mi país"

El ex jugador de Universidad de Chile y que actualmente viste la camiseta de Botafogo visitó al plantel azul en Rio de Janeiro y reconoció que fue reservado para la próxima nómina de Reinaldo Rueda.

Leonardo Valencia no pierde el tiempo en medio de la sobrecargada agenda de su equipo, Botafogo. Por eso aprovechó su jornada libre para visitar en el hotel de concentración al plantel de Universidad de Chile, que espera en Río de Janeiro su debut en Copa Libertadores ante Vasco da Gama, programado para este martes.

→ Programación y posiciones, Grupo 5 de Copa Libertadores

El ex mediapunta de la U, Palestino y Wanderers comentó el desafío que tienen los universitarios mañana en Sao Januario. "Obviamente que mañana la U se va a enfrentar a un buen equipo, a un equipo que le gusta tener la posesión, que presiona fuerte en la mitad de la cancha. Y esperamos que la U saque un buen resultado", comentó a radio Cooperativa.

Además explicó por qué cree que el fútbol chileno ha ido quedándose atrás en el concierto sudamericano. "Al menos la diferencia con Brasil está en que se juega a mitad de semana y fin de semana. Le haría muy bien al fútbol chileno estar así, porque el jugador mejora partido a partido", reflexionó el Leo.

El técnico de la selección, Reinaldo Rueda, lamentó que su gira por Europa y México no tuviera escalas en Brasil y Argentina. Pero de todas formas, reservó a Valencia para los encuentros amistosos del 24 y 27 de marzo, contra Suecia y Dinamarca respectivamente.

"Llegará el momento de que venga a Brasil, por lo que sabemos nosotros. Esperamos poder estar en su proceso. Con (Juan Antonio) Pizzi estuve en casi todas las nóminas, así que uno siempre quiere estar, más jugando en el extranjero", comentó el hombre que suma 27 partidos y un gol desde que llegó a Botafogo a mediados de 2017.

"Vamos a estar esperando la nómina, que es la forma de sumarse a ese proceso. A todos los que estamos afuera les llega una carta de reserva, pero solo eso. Cuando deciden la nómina definitiva avisan al club y al jugador. Esa carta llegó a Botafogo, pero no es nada concreto. Espero estar en este nuevo proceso y representar a mi país", completó.

Fotos: Agencia Uno