Lamentable: Canal 13 canceló el bloque deportivo de su noticiero central entre martes y viernes - RedGol

Lamentable: Canal 13 canceló el bloque deportivo de su noticiero central entre martes y viernes

La reestructuración interna se mantiene en el área de prensa de la ex señal del angelito, ahora con la suspensión del bloque dedicado a la cobertura deportiva en los días hábiles.

Canal 13 está en permanente reestructuración, y así como esta semana se supo la partida del sempiterno reportero de Tribunales Pablo Honorato, otro tradicional espacio llega a su fin. Se trata del bloque deportivo "Digan la Verdad", que dejará de emitirse en el noticiero entre martes y viernes.

Así informó El Dínamo, en lo que representa un nuevo cambio en la estructura de Tele13. Los conductores de noticias serán los encargados de presentar las noticias deportivas y la figura del presentador especial, que ocuparon Aldo Schiappacasse, Juan Cristóbal Guarello, Ignacio Valenzuela y Rodrigo Vera, entre otros, se remitirá solo a las ediciones de sábado, domingo y lunes.

La modificación representará un cambio esencial en la forma de comunicar las informaciones deportivas en los noticieros centrales, ya que todos los otros canales tienen bloques especiales y diarios, a cargo de comentaristas especializados, como Pedro Carcuro (TVN), Felipe Bianchi (Mega) y Cristián Arcos (CHV).

La báscula de las informaciones deportivas giró rápidamente a Chilevisión, que posee los derechos de televisación de los partidos de la selección chilena a partir de los amistosos del mes de marzo, y también a su dueño Turner, que adquirió los derechos de las transmisiónes del Campeonato Nacional en Primera División y Primera B.

Fotos: Archivo